domingo, 30 de octubre de 2022

Los mejores blogs de mis compitas

Un blog es una bonita forma de conocer a las personas ya que cada uno tenemos un estilo diferente y sea cual sea el tema del que trate, siempre hay un rastro muy interesante de nuestra personalidad. Teniendo en cuenta esa huella personal, la originalidad, la utilidad del contenido que muestra y el esfuerzo o tiempo dedicado, estos son mis blogs preferidos:



 

Creo que para Bruno este blog ha supuesto una ventana para mostrar parte de él en cada una de las entradas y que ha disfrutado de las preguntas que ha tenido que hacerse a sí mismo para obtener las reflexiones que ha plasmado. Muestra algunas interesantes críticas experimentadas durante su experiencia educativa. 

Además es muy original a la hora de selección imágenes impactantes en sus entradas. Su foto de portada es inigualable y también destaco una imagen de un poste o guía sujetando a un árbol como metáfora de lo que es un tutor. 




Cuando pinchas en el blog de María, una explosión de colores rosados y azulados invaden la pantalla. Aparte de lo increíble de la dedicación que lleva que cada imagen que usa cumpla la línea estética del blog, se nota que el contenido sobre educación lo ha desarrollado personalmente fruto de sus reflexiones y tu experiencia profesional ya que actualmente ejerce como profesora.  

¡Hasta ha encontrado un mapa de España con sus colores favoritos!, ¿lo habrá dibujado ella? 



De Jennifer, Es bonito y fácil de leer, cercano y desprende la simpatía que ella misma desprende en persona. Se lee con una sonrisa en la cara.


Reaprendiendo de Raquel. Es conciso pero lleno de contenido interesante que desprende profesionalidad en su escritura a la par de cierta cercanía. Muestra calidez humana con algunos de los temas elegidos para sus entradas.

Su diseño donde predomina el verde me recuerda al color de las paredes de algunas escuelas antiguas.


Raquel ha escrito su blog muy centrado en la educación, con muy buena organización y estética que evoca a la educación moderna y el futuro. Además sé que ha sido bastante constante en su elaboración.


Inés le ha dado a su blog una perspectiva femenina, no solo en su muy bien cuidada y armonía estética sino por centrarse en los temas que desarrolla en sus entradas, por ejemplo, "Conócete a ti misma", "La tutora ideal" o "Educación sexual".

Me resulta curioso como Beatriz en "UNA INFORMÁTICA EN APUROS"  la estética informática en el diseño de su blog. 

Martin ha hecho un trabajo minimalista  en "Culipardo" y tiene un diseño bastante profesional. También se nota la influencia de su carrera, Arquitectura.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por incluirme Pablo! Sin duda creo que mi blog refleja bastante mi personalidad, me gusta ser clara y directa pero de forma cercana y tranquila.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias Pablo por incluirme! Ojalá haberlo pintado yo, pero, entre nosotros, no tengo ni idea de coger un lápiz jajajaj

    ResponderBorrar

Entrada libre: COMPITAS EXPRESS

  Cada uno venimos de un mundo de estudios, actividades de ocio e incluso ciudades diferentes y hemos formado un divertido e interesante cri...