miércoles, 2 de noviembre de 2022

Entrada libre: Mi contribución en el mundo de la educación

 



Tuve la oportunidad de ser profe de robótica en escuelas humildes de México y también de haber hecho prácticas docentes en Formación Profesional para el Empleo; gracias a ello y a las personas que me acompañaron en esas aventuras, he aprendido ciertas cosas sobre mí como docente y he reflexionado sobre otras tantas como ser humano.

Jóvenes y adultos sienten la confianza de contarme sus inquietudes, probablemente porque muestro cierto interés genuino en las experiencias de vida de los demás, escucho y formulo preguntas adecuadas. Por otra parte mi apariencia es seria por lo que no batallo para imponer cierto respeto natural a la par cercanía, adornado con un toque divertido y creativo. Es posible que algunas de esas cualidades aparentemente contrarias creen un aura interesante sobre mí para algunas personas y les parezca que hay algo más que descubrir, por lo que la curiosidad les hace que merezca la pena seguir escuchando mis elucubraciones, tediosos análisis y fantasías.

Aún me queda mucho por trabajar hasta convertirme en el super-héroe que se precisa para ser docente pero soy comprometido especialmente en lo que concierne a mi desarrollo personal, lo que me impone la meta constante de mejorar como modo de vida, por puro interés genuino y sincero.

Soy analítico y empático, buena combinación a la hora de diseñar planes y estrategias que beneficien a todos, cosa que ya he realizado durante mi vida profesional. Aunque he de decir que nunca se termina de aprender sobre los diferentes perfiles de personas con los que se trata puesto que cada una es un crisol de experiencias, aprendizajes, creencias y en algunos casos dificultades específicas, por lo que pienso que me esforzaría por conectar con la diversidad de niños y mayores con los que me cruzaré en el camino con éxito.

Pero más allá de de eso, mi principal mantra a transmitir será el que nos cuentan los pajaritos de la imagen, que hagamos lo que hagamos, debemos hacerlo sintiéndonos bien, porque no se está bien es posible que nos estemos diciendo algo a nosotros mismos y deberíamos escucharnos.

1 comentario:

Entrada libre: COMPITAS EXPRESS

  Cada uno venimos de un mundo de estudios, actividades de ocio e incluso ciudades diferentes y hemos formado un divertido e interesante cri...