Emotivo video hecho por los alumnos del Condesa Eylo en 2017
En el Artículo 1.3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de su RRI
(Reglamento de Régimen Interior 2008-09) nos cuenta que la convivencia en este
centro se basa en dos principios básicos:
a) El respeto a las personas y a las ideas, en un clima de libertad, de diálogo y de tolerancia.
b) La reivindicación del Centro como un lugar en el que se realiza transmisión de cultura, se trabaja individual y colectivamente y se forma a ciudadanos.
Y se comprometen a que la actividad educativa del instituto tendrá los siguientes objetivos que se fundamentan en las señas de identidad del Centro, las cuales son:
1. DEMOCRACIA Y TOLERANCIA. El Centro se declara defensor y promotor de las libertades individuales y colectivas. Por lo tanto se pretende educar en el respeto a todas las opiniones y actitudes que no vayan en contra de los principios democráticos.
2. PLURALISMO. El Centro considera fundamental educar activamente en la igualdad entre las personas y en la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, cultura, opinión etc.
3. RESPETO. El Centro quiere educar en el compromiso con el cuidado y mejora del material del aula, del centro y del entorno.
4. DIÁLOGO. El Centro considera el diálogo y la negociación como lo medios más idóneos para la convivencia y la solución de conflictos.
5. ESPÍRITU CRÍTICO. El Centro favorecerá un tipo de enseñanza en el que se desarrolle el espíritu crítico y la creatividad, que mantenga el equilibrio entre la instrucción científica y la formación humana.
6. COHESIÓN. El Centro considera que lograr un ambiente que favorezca el trabajo individual y en equipo, conseguir una cohesión entre el profesorado, debe ser una de sus aspiraciones, por esta razón dirigirá sus esfuerzos a conseguir que el clima positivo del centro se convierta en una de sus señas de identidad.
7. APERTURA. El Centro se considera abierto a investigaciones, experiencias e intercambios en relación con la educación.
8. COOPERACIÓN. El Centro defenderá la cooperación y el diálogo para el mantenimiento de las relaciones entre los sectores y miembros de la comunidad educativa.
9. Todos los profesores del Centro asumen las medidas de integración y atención a la diversidad que se fijen para los alumnos
Estos principios están en concordancia con los exigidos en El artículo 11 del ,Real Decreto 1105/2014 determina los objetivos de la ESO que contribuirán a desarrollar en el alumnado las aptitudes descritas anteriormente ,además de otras de índole más disciplinar o académica.
PUNTO DE VISTA PERSONAL
Hace muchos años que pasé por este instituto pero recuerdo que cada uno de los profesores se ceñía perfectamente a cada uno de los principios que el Condesa Eylo Alfonos, recoge en su Reglamento de Régimen Interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario