Se va a abrir un nuevo centro de ESO, Bachillerato y FP en la ciudad que se llamará “Lynn Margulis” como reconocimiento a la destacada bióloga estadounidense, considerada una de las principales figuras en el campo de la evolución biológica.
Lynn Margulis en su asistencia al simposio "150 años de Darwin" organizado por la Fundación Ramón Areces en Madrid, noviembre de 2009.
Para el Lynn Margulis, EDUCAR es un proceso y acción de ofrecer las herramientas necesarias para que el individuo pueda desarrollarse holísticamente en todos los ámbitos, ayudándole y acompañándole en este proceso.
El consejo escolar será formado por:
- Director
- Jefe de Estudios
- Secretaria
- Profesores
- Padres
- Alumnos
- Representante del ayuntamiento.
- Representantes P.A.S.
En las primeras reuniones del consejo se trataron temas sobre los valores de los jóvenes, la justificación de los comportamientos morales y las razones por las que hay discusiones entre padres he hijos.
Las opiniones de los adultos fueron muy dispares a las de los alumnos por lo que se les va a dar voz en esta entrada para analizar sus opiniones:
- Familia, amigos y tiempo libre son los valores más presentes para los alumnos del Lynn Margulis, siendo la política, religión y vida moral digna las que menos les interesa de momento.
- Están familiarizados los divorcios de sus padres o padres de amigos, con tomar alcohol los fines de semana y no ven problema alguno en tener relaciones sexuales con personas de su edad. Por otra parte se muestran críticos con el terrorismo, la pena de muerte y la violencia de género, puntos en los que coincidieron plenamente con los adultos del consejo.
- La mayoría discute con sus padres sobre los estudios, el horario de llegada y las obligaciones domésticas, no siendo tan comunes los motivos de conflicto derivados de temas como la política o la religión, esta última cada vez menos relevante en las familias modernas. Aunque la sociedad se ha vuelto muy polarizada políticamente, actualmente los padres dan rienda suelta a sus hijos en ese tipo de cuestiones y se centran más en el futuro de sus hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario